Cargando contenido

Entre los capturados está alias ‘Calimío’, líder de la disidencia de las Farc Oliver Sinisterra.  

Cinco fueron los capturados en Magüí Payán
Cortesía Fuerza de Tarea Hércules

En acciones conjuntas de la Policía y el Ejército Nacional fueron capturados en dos operaciones distintas integrantes de los grupos ilegales de la Estructura 30 y Oliver Sinisterra, las dos disidencias de las Farc que además se disputan el control del territorio del Pacifico de Nariño y el negocio del narcotráfico. 

Lea además: Un joven murió en presunto caso de abuso policial en Cumbal, Nariño

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, fue el encargado de anunciar la captura de alias Calimío, presunto cabecilla de comisión del Grupo Armado Organizado residual estructura 'Oliver Sinisterra' en Tumaco.

“La captura se dio en flagrancia en la vereda El Gualtal de Tumaco, durante una operación de la Policía Nacional con apoyo de la Armada de Colombia. En la misma operación fue capturado otro presunto integrante de ese GAO residual, recuperados dos menores de edad e incautados un fusil y tres pistolas”, explicó el Ministro.

Alias 'Calimío' está señalado de homicidios, extorsión y narcotráfico en los corregimientos de La Espriella, Llorente y La Guayacana en Tumaco. Fue procesado por concierto para delinquir con fines de homicidio y narcotráfico y al parecer, estaría relacionado con el ataque contra dos fiscales en zona rural de este municipio, ocurrido en mayo pasado. 

De otra parte, en una segunda operación contra los grupos ilegales que actúan en la zona del Pacifico nariñense, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No.2, lograron la captura de cinco presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado residual Estructura 30 ‘Rafael Aguilera’ y la recuperación de una menor de 15 años, en la vereda La Loma del municipio de Magüí Payán, Nariño. 

Le puede interesar: Fiscalía ordena 10 declaraciones por caso de abuso a menor indígena en el Guaviare

“La oportuna reacción de las tropas en la zona permitió la ubicación de estos sujetos quienes se mezclaban en medio de la comunidad, poniéndola en alto grado de riesgo. Según información de inteligencia, estos individuos eran los encargados de planear las hostilidades y confrontaciones con otros GAO residuales, por el control delictivo del narcotráfico en la zona, además de poner en riesgo a los habitantes del área general de la rivera del Rio Patía. La menor recuperada fue entregada al Bienestar Familiar para iniciar el proceso de restablecimiento de sus derechos”, aseguró el general Nayro Martínez, Comandante de la Fuerza de Tarea Hércules.

Alias 'Calimio' fue capturado en zona rural de Tumaco
Cortesía Fuerza de tarea Hércules-
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido