Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Momento de la captura de alias "Carro Loco" en Chocó.
Momento de la captura de alias "Carro Loco" en Chocó.
Cortesía: Policía Chocó.

Un Juzgado de Control de Garantías envió a la cárcel a alias “Carro Loco”, presunto integrante de la estructura “Los Mexicanos”, sindicado de ser uno de los responsables del homicidio del guardián del Inpec, Juan Camilo Mosquera Garzón.

El funcionario estaba desayunando a las afueras de la cárcel Anayanci de Quibdó, Chocó, cuando hombres en motocicleta dispararon causando su muerte y dejando herido a otro de sus compañeros. Los hechos ocurrieron la mañana del 5 de diciembre.

Más información:  Más de 30 mil personas han sido víctimas de la violencia en el Chocó este año

Desde un principio, el  presidente del Sindicato del Inpec, dragoneante Luis Pinzón, señaló a “Los Mexicanos” como los responsables de las amenazas a los guardianes por los traslados de sus integrantes y los operativos en la cárcel de la capital de Chocó.

"Los guardianes están amenazados por estos grupos, en especial por  'Los Mexicanos', debido a algunas acciones que se han realizado como decomisos y el traslado de estas personas que estaban recluidas en la cárcel de Quibdó. Amenazaron a todos los trabajadores de allí, por eso la gran mayoría solicitó el traslado (...). Al parecer, el asesinato fue una represalia por los traslados", señaló el presidente del sindicato.

Lea además:  Capturan a jefe de 'Los Caparros' señalado por cometer masacres en Antioquia

A alias “Carro Loco” también lo sindican de lanzar una granada en el barrio La Américas de Quibdó y de realizar disparos contra una compraventa. El procesado era requerido por un juzgado por los delitos de terrorismo, porte o tenencia de armas de fuego y homicidio en grado de tentativa.

El guardián del Inpec tenía 28 años, de los cuales, tres los dedicó a la institución. Era oriundo de Popayán y  había pedido su traslado de la cárcel de Quibdó por las amenazas, según el sindicato.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.