Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Refencia militar.
Imagen de ilustración
Foto: Colprensa

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General capturaron a un soldado del Ejército Nacional dentro de las instalaciones del Batallón de Cartago (Valle del Cauca) mientras portaba alucinógenos.

Le puede interesar: ¿Quiénes eran los dos médicos fallecidos por COVID-19? Alcaldía de Cali revela detalles

Los hechos se presentaron cuando el uniformado fue interceptado, al parecer, tratando de ingresar sustancias estupefacientes a las instalaciones del Batallón de Infantería No. 23. 

Al ser detenido, los agentes del CTI le incautaron dos bolsas plásticas negras, las cuales, según el análisis preliminar, dieron positivo para marihuana.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General por el delito de tráfico de estupefacientes. Un juez de control de garantías legalizó la captura, sin embargo no lo cobijó con medida de aseguramiento. El uniformado pero sigue vinculado al proceso de investigación.

Le puede interesar: Investigan homicidio de escolta y un auxiliar de camión en Buenaventura

Cabe mencionar que la Fiscalía General investiga también a los destinatarios de un cargamento de marihuana que fue interceptado en el sector de Media Canoa, a la altura del municipio de Yotoco, en el centro del Valle.

El alucinógeno pesaba 40 kilogramos y era transportado en una tractomula de una empresa de encomiendas y estaba camuflado como donaciones para hogar de ancianos en Cartagena, las cuales iban a ser trasladadas a la ciudad de Cartagena (Bolívar).

Lea también: Tulio Gómez salió en defensa de Jorge Enrique Vélez

La Policía de Tránsito fue la encargada de interceptar el cargamento en un retén de control sobre las vías del Valle del Cauca. 

Durante la inspección a la carga del automotor, los agentes hallaron dos cajas con diez paquetes de la droga. En cada una decía: "delicado, donación hogar de paso adulto mayor".

Según la Policía, los narcotraficantes utilizan acciones humanitarias necesarias por la pandemia para traficar con estupefacientes. 

Actualmente, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación por los delitos de tráfico, fabricación, y tráfico de estupefacientes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.