Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan sordomudo por crimen de sordomuda

Cortesía Policía

[imagewp:65043] Cortesía Policía


La Policía esclareció el crimen de una joven sordomuda ocurrido el pasado 5 de septiembre a orillas del río Meléndez, sur de la capital vallecaucana, al capturar al presunto agresor del hecho.


Se trata de Héctor Soto Salazar, un sordomudo de 52 años, quien de acuerdo con la investigación de la Policía, fue quien mediante engaños sacó de su casa a Leidy Viviana Henao, de 25 años, para posteriormente llevarla a un paraje solitario del barrio Meléndez, donde le propinó 25 heridas con arma blanca que le ocasionaron la muerte en el lugar.


El subcomandante de la institución armada, coronel Wilson Vergara, dijo que el agresor quedó expuesto en un video de seguridad, cuando éste ingreso a una de la estaciones del MIO, con la camisa ensangrentada.


Con esta grabación, testigos reconocieron a Soto Salazar como la persona que sonsacó a Leidy Viviana de su casa para posteriormente darle muerte.


El coronel Vergara, explicó que de acuerdo a la información recopolida por los investigadores, el crimen de la joven podría estar relacionado con un asunto pasional, ya que previo al hecho mediaron amenazas contra su vida.


Héctor Soto, quien también es sordomudo, fue capturado en el barrio El Troncal de Cali por agentes de la Sijin, que se asesoraron de personas expertas en el lenguaje de señas para hacerle conocer sus derechos y garantizar la legalidad de la captura.