Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La víctima permaneció dos días en un hospital antes de morir.
El hombre pretendía salir del país.
Foto cortesía Policía Metropolitana de Cali.

Cuando se encontraba en la Terminal de Transportes de Cali para viajar hacia otro departamento, y luego salir del país, un hombre fue capturado por un caso de feminicidio, ocurrido el pasado 19 de noviembre en el barrio Terrón Colorado de la capital vallecaucana. 

En menos de una semana, investigadores de la Policía Metropolitana lograron su ubicación y posterior captura.

Le puede interesar: Creciente del río Cauca afecta a 19 municipios vallecaucanos

“La operación, adelantada por unidades de la Seccional de Investigación Judicial, permitió establecer que el día 17 de noviembre, el implicado habría ocasionado múltiples lesiones físicas a su compañera sentimental. La mujer fue llevada a un centro asistencial por el mismo hombre, quien manifestó que se había caído por las escaleras, en ese momento comenzaron las investigaciones para esclarecer lo que realmente ocurrió”, señaló el brigadier General Juan Carlos León Montes, comandante Policía Metropolitana de Cali.

La víctima, una mujer de 42 años identificada como Nancy Cometa, después de ser atendida en un centro médico del sector, fue remitida posteriormente a un hospital donde, dos días más tarde, falleció por la gravedad de las heridas.

Desde el momento de los hechos se iniciaron las investigaciones correspondientes, así como la recolección de elementos materiales probatorios que llevaron a la materialización de una orden judicial contra el presunto agresor, que solía salir del país de manera recurrente, ya que se conoció que había realizado viajes a países como Chile, Perú, Ecuador y Bolivia. 

El implicado, que registra antecedentes judiciales por hurto agravado y lesiones personales, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de feminicidio.

Lea también: Colombia ya tiene su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior

Cabe resaltar que en 2021 se han registrado las cifras más bajas en este delito, comparado con los datos de los años 2019 y 2020, donde se registraron 13 y 24 casos respectivamente. Al hombre le dictaron medida de aseguramiento intramural.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.