Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El candidato Oscar Libardo Hernández venía del departamento del Cauca y se dirigía, al parecer, a Armenia, Quindío.
En la silla trasera y en la bodega del vehículo, transportaba 213 paquetes envueltos en bolsas plásticas con los 140 kilos de marihuana.
Cortesía Policía Valle

Un candidato al Concejo del municipio de Zarzal, por el partido Alianza Social Independiente (ASI), fue capturado en flagrancia cuando se movilizaba en un vehículo cargado con 140 kilos de marihuana, utilizando propaganda alusiva a esta campaña para, presuntamente, ocultar la droga.

De acuerdo con las autoridades, el vehículo procedente del departamento del Cauca se dirigía, al parecer, con rumbo a Armenia, Quindío, y fue detenido cuando transitaba  por la vía Cali–Andalucía, a la altura del peaje Betania, jurisdicción del municipio de San Pedro.

El capturado fue identificado como Óscar Libardo Hernández. Al momento de su captura, el hombre aludió a su condición de aspirante al Concejo del municipio de Zarzal, con la intención de pasar no ser detenido. En primera instancia dio un argumento que no tiene ninguna validez. Decía que había sido obligado por un grupo armado a transportar estos alucinógenos", explicó el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía Valle. 

Le puede interesar: Intento de robo a agentes de la Policía en Cali dejó un muerto

Según las investigaciones, en la silla trasera y en la bodega del vehículo, el hombre transportaba los 213 paquetes envueltos en bolsas plásticas con los 140 kilos de marihuana.

“El candidato deberá responder por los presuntos delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Cabe recordar que al momento de la captura, portaba un carnet en el que constataba que hizo parte de la mesa departamental de víctimas”, agregó el oficial. 

La Policía del Valle precisó que en lo corrido de este año han sido capturadas más de 7.563 personas por diferentes delitos y se ha logrado incautar más de 80 toneladas de estupefacientes.

El pasado 15 de octubre, las autoridades reportaron la captura en Bogotá del candidato al Concejo del municipio de La Unión en el Valle del Cauca, Víctor Hugo Agudelo, quien pertenece al partido Cambio Radical, al portar siete kilos de cocaína, camuflados en la prótesis de una de sus piernas. El dirigente político tenía pendiente un viaje con destino a Frankfurt, Alemania. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.