Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

alias el niche
Capturado uno de los más buscados por homicidio.
Cortesía Policía Valle

Las autoridades en el Valle del Cauca capturaron a uno de los hombres más buscados por el delito de homicidio. Al parecer era el cabecilla de una de las bandas criminales que más siembran el terror en el norte del departamento.

Se trata de alias 'El Niche', que sería el responsable de varios asesinatos que lo tienen en el cartel de los más buscados en el departamento.

Le puede interesar: Denuncian amenazas en contra de maestros de Palmira, Valle

Los hechos se presentaron en el barrio Fabio Salazar Gómez de Cartago, al norte del Valle del Cauca, en un operativo especial de la Policía, enmarcado en la estrategia 24/9, implementada para combatir los homicidios en la región.

"Se logró la captura de Carlos Martínez Olaya, importante señalar que este sujeto era un dinamizador del delito de la banda delincuencial 'Los Flacos', quienes delinquen en el norte del departamento", así lo aseguró el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía Valle.

Según inteligencia de la Policía, ‘El Niche’ sería el cabecilla de la banda criminal 'Los Coflas', un subgrupo del grupo delincuencial organizado 'Los Flacos', dedicado al tráfico de estupefacientes y a la comisión de homicidios derivados de dicho negocio ilícito, en el  Norte del Valle del Cauca y Sur de Risaralda y Quindío.

Con la captura de 'El Niche', las autoridades lograron el esclarecimiento del homicidio con arma de fuego presentado el 6 de junio del 2019 en el sector conocido como el 'Callejón de la 83' de dicho municipio.

El capturado deberá responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a concejal de Vijes por supuesto abuso sexual de su excompañera sentimental

De igual manera, en Buenaventura fue capturado alias 'Pinocho', quien según las autoridades, es uno de los principales dinamizadores del cobro de extorsiones a establecimientos comerciales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.