Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luego de que se diera a conocer su captura, ocho mujeres denunciaron haber sido sus víctimas.
Habría secuestrado, violado y suministrado sustancias psicoactivas a una menor de 13 años de edad.
Foto cortesía Policía Metropolitana de Cali.

Un presunto violador en serie de 56 años de edad, fue capturado en el corregimiento La Felidia, zona rural de Cali. 

De acuerdo a las autoridades, sería el responsable de por lo menos nueve violaciones cometidas en Cali, donde sus víctimas eran generalmente conocidas.

Jesús Alberto Salarte García, como fue identificado, en su último actuar delictivo habría secuestrado, violado y suministrado sustancias psicoactivas a una menor de 13 años de edad. 

Le puede interesar: Policía de Cali investiga millonario hurto en empresa recaudadora de dinero

Según las declaraciones de la menor, este hombre el cual la conocía desde hace más de 4 años, la habría intimidado el día 10 de mayo del 2021 en un parque de la ciudad, donde con amenazas de muerte en contra de ella y su familia le indico que debía irse con él. 

Después de esto, el hombre se la llevó a su vivienda y la mantuvo retenida en contra de su voluntad, sometiéndola a todo tipo de abuso sexual, doméstico, prostitución y maltrato físico.

“Este sujeto tenía a la adolescente intimidada, la llevaba a su casa en donde la violaba, ella estaba encerrada en esa casa en donde también la ponía hacer labores domesticas y solo hasta el pasado 3 de octubre del presente año, logra escapar con ayuda de otras personas del lugar e inmediatamente se acerca ante las autoridades con sus familiares, para interponer la denuncia correspondiente en contra de esta persona”, indicó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Ante las investigaciones pertinentes por parte de la Sijín de la Policía de Cali, se obtuvo la orden de captura en contra de esta persona, la cual fue capturada en la comuna 3 zona rural de Cali.

De acuerdo al general León, luego de que se diera a conocer su captura, ocho mujeres se acercan a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, manifestando haber sido víctimas de esta misma persona e indican que su interés es interponer las denuncias necesarias por los abusos a los que también fueron sometidas.

“Hay que decir que la mayoría de las jóvenes denunciantes eran menores de 18 años en el momento en que fueron abusadas sexualmente, eran de escasos recursos y permanecían bajo las intimidaciones de este hombre para que no fueran ante las autoridades”, agregó el oficial.

Las autoridades investigan si familiares de la menor de 13 años, tendrían complicidad y se la habrían entregado al presunto violador.

Lea también: Ley 'Dejen de fregar': Bancos tendrían prohibido llamar a clientes en horas no hábiles

Este hombre será presentado ante un juez por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso heterogéneo con secuestro simple con circunstancias de agravación punitiva, en concurso heterogéneo con suministro a menor.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.