La comunidad intentó linchar al vecino de 20 años, sindicado de violar y asesinar a la menor de edad.

Tristeza y rabia causó entre los habitantes del corregimiento Terrón del municipio de Pizarro, en el Chocó, el atroz crimen de una niña de 12 años, en un hecho atribuido a un joven vecino de la familia de la víctima y quien ya está en poder de las autoridades

Cuando los padres de la estudiante de séptimo grado llegaron a la casa, la encontraron en estado agónico y la trasladaron a un hospital donde llegó sin signos vitales.

Según lo confirmó el  comandante de la segunda brigada de Infantería de Marina de la Armada Nacional, coronel Oswaldo Solano, quien dio cuenta del presunto agresor quien iba a ser linchado por una turba enfurecida.

"Trasladaron al sujeto hasta el casco urbano de Pizarro, pero cuando llegaron, la población intentó agredirlo porque, posiblemente, era el responsable del acceso carnal violento y el asesinato de una niña. Se le prestó el apoyo a la Fisalía y al hombre para evitar que lo lincharan", dijo el alto oficial.

El hombre identificado como Yuber Lozano Pacheco, de 20 años de edad, fue llevado ante un juez con función de garantías y la Fiscalía le imputará cargos por homicidio agravado y acceso carnal violento.

Hace pocos días, en el municipio de Sipí, Chocó, una joven de 17 años fue violada por un hombre que se entregó ante las autoridades.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido