La víctima fue identificada como Nancy Gelvez Padilla de 61 años de edad.

Esposado
Imagen Referencial
Ingimage

Las autoridades a través del Gaula de la Policía Nacional, lograron esclarecer el crimen de una mujer que se presentó en la ciudad de Cartago, ubicada en el norte del Valle del Cauca.

Este caso espeluznante, tuvo lugar en noviembre del año pasado, según la confesión de Yademir Sánchez Trejos, quien raptó y posteriormente asesinó a su pareja Nancy Gelvez Padilla, una mujer de 61 años, reportada como desaparecida por sus familiares.

Según el subcomandante de la Policía División Valle, coronel Geovanny Puentes, este hombre, Sánchez Trejos, quien fue detenido en la ciudad de Cartagena, entregó a los uniformados las coordenadas de donde se encontraban los restos de su víctima, ubicados debajo del piso de una de las habitaciones de la casa donde residían y luego compactados en concreto.

Por estos hechos, un juez de control de garantías lo envió a la cárcel en las últimas horas por el delito de secuestro extorsivo agravado y por asesinar y sepultar a su compañera sentimental.

Yedemir Sánchez Trejos, según las autoridades tras confesar el crimen, también reveló que le hacía una exigencia económica a la familia, entre ellos a varios hijos radicados en Estados Unidos y que lo hacía a nombre del Ejército de Liberación Nacional, ELN, asegurando que la mujer estaba secuestrada por este grupo guerrillero, y el dinero que pedía por la liberación era de 150 millones de pesos, cuando ya la había asesinado.

Las autoridades están preocupadas por los casos que se siguen presentando en el Valle del Cauca por el asesinato de mujeres a manos de sus parejas o exparejas sentimentales.

El gobierno departamental creó una ruta de atención a las mujeres que denuncien maltratos o amenazas por parte de esposos o novios con el fin que la Policía les brinde la protección del caso.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido