Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Homicidio Felipe Tobón Cali
Enviados a la cárcel presuntos responsables del homicidio de Felipe Tobón en Cali.
Cortesía Fiscalía

El juez 97 penal municipal de control de garantías de Cali envió a la cárcel a los presuntos responsables del homicidio de Felipe Tobón, el deportista de la Liga Vallecaucana de Hockey que fue asesinado en la vía al cerro de las Tres Cruces el pasado domingo.

Según el ente acusador, los presuntos perpetradores, uno de ellos extranjero, fueron identificados como Jhojan Fernando Perea Castaño y Jhonelger Joel Leal Alvarado.

Le puede interesar: Cali tendrá confinamiento continuo y ley seca de 77 horas

"La pareja de deportistas fue interceptada por hombres armados mientras subían por un sendero del cerro. Los presuntos agresores atacaron al joven con arma blanca causándole la muerte", aseguró la delegada para la Seguridad Ciudadana, Luisa Obando Guerrero.

Los investigados deberán responder por los delitos de homicidio agravado. De acuerdo con La Fiscalía, hubo sevicia, además de que la víctima estaba en estado de indefensión, secuestro simple, hurto calificado en grado de tentativa y actos sexuales abusivos.

Ninguno de los investigados aceptó su responsabilidad en los hechos; sin embargo, serán trasladados a la cárcel de Villahermosa de la capital del Valle.

Sobre el crimen se conoció que el hecho fue denunciado por otros deportistas que también subían hacia el cerro, quienes alertaron a una patrulla policial del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), quienes al legar al sitio, hallaron el cuerpo del deportista, atado de pies y manos y con múltiples heridas.

Otros deportistas lograron ubicar a uno de los capturados, mientras que el otro que se había escondido en unos matorrales fue interceptado por el helicóptero de la Policía y las unidades en tierra lo atraparon.

Le puede interesar: Cali suspenderá la alternancia educativa por aumento de casos

El martes, los deportistas despidieron a Felipe con una calle de honor y realizaron dos movilizaciones hacia la Alcaldía para solicitarle a las autoridades protección en las zonas de actividad física para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.