Cargando contenido

los niños y niñas de Pasto se tomarán la senda del Carnaval, para abrir oficialmente la Fiesta Popular del Sur.

[imagewp:437635] los niños y niñas de Pasto se tomarán la senda del Carnaval, para abrir oficialmente la Fiesta Popular del Sur.



Con el desfile del Carnavalito como el evento principal del día, comienza desde hoy en Pasto el Carnaval de negros de Blancos en la versión 2018, la jornada de hoy tiene como protagonistas a los niños y niñas de instituciones educativas y de colectivos culturales donde se forman en la artes del Carnaval de negros y blancos y se asegura con ello la permanencia en el tiempo de la fiesta popular del sur de Colombia.

“Este 2 de enero temeos el Carnavalito, donde las escuelas, los niños estarán compartiendo esa manera de cómo van apropiándose de este patrimonio cultural, del saber hacer, de los diferentes oficios en lo musical en lo plástico, en lo estético en lo de las infraestructuras en lo de las mini carrozas, en lo colectivos desde las Murgas. Una participación significativamente importante con las instituciones y organizaciones que han venido trabajando con mucho cariño el tema del Carnaval no de ahora sino desde hace varios años atras”, como lo explica Juan Carlos Santacruz, gerente de la Corpocarnaval.

Hoy también hay espacio para la música campesina y el rock en la plaza de Nariño y la plaza del Carnaval respectivamente, así como también los espacios para el cuento pastuso. Todo esto después de que en el comienzo del día se realice la ofrenda a la virgen de las mercedes patrona de Pasto, para que le carnaval se desarrolle con éxito.