Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casa de justicia de Pasto reconocida como  una de las mejores del país

La Viceministra de Justicia Ana María Ramos Serrano, en si vista a Pasto. (Foto: Alcaldia de Pasto)

La Viceministra de Justicia Ana María Ramos Serrano aseguró en su reciente visita a Pasto, que la Casa de Justicia es una de las mejores del país, siendo una de las que más solicitudes recibe en el país.

[imagewp:64756] La Viceministra de Justicia Ana María Ramos Serrano, en si vista a Pasto. (Foto: Alcaldia de Pasto)

Destacó “la oferta institucional, la organización de jornadas móviles en la zona rural, la permanencia del equipo de trabajo, procesos de cambio y normas de calidad, el modelo de gestión y el reporte de información estadística ante el Ministerio de Justicia, son entre otras  características que han permitido a la entidad ser reconocida en el ámbito nacional”.

 

La alta funcionaria llegó hasta la capital de Nariño para conocer de cerca el trabajo y replicar algunos de los procesos en otras casas de justicia del país. “Queremos volverla mejor, por eso vamos a identificar qué oferta se puede implementar como por ejemplo un juez permanente, Medicina Legal para que atiendan casos de violencia de intrafamiliar, ayuda interinstitucional con las entidades que no tienen presencia en la sede y dar a conocer más sus servicios ante la comunidad puesto que este espacio permite la solución de sus conflictos de manera gratuita”, aseguró.

 

La Viceministra manifestó que la Casa de Justicia de Pasto recibió más de 33 mil solicitudes en 2014 forjando así la construcción de paz y la convivencia pacífica. “Ser una de las mejores casas de justicia demuestra que el trabajo no es invisible y que sus usuarios los necesitan por ello se debe ajustar los servicios a las necesidades que lleguen con el postconflicto”.