Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto Referencia
Foto archivo

El patrullero de la Policía Harold Alexis Montoya, fue cobijado con medida domiciliaria por presuntamente haber participado en el homicidio de un joven de 19 años, ocurrido el 4 de septiembre del año 2019, en el barrio Emilia del municipio de Palmira, en el Valle del Cauca.

De acuerdo a la información de la Fiscalía General de la Nación,  dos policías intentaron  capturar a Camilo Morales, quien se desplazaba en una motocicleta, porque al parecer portaba un arma de fuego y se encontraba incumpliendo con una medida de detención domiciliaria por el delito de hurto.

Le puede interesar: Homicidio y tortura, los delitos por los que deberá responder patrullero capturado por la muerte de Javier Ordoñez

El joven llegó a su vivienda y luego salió a atender a los uniformados, quienes lo ingresaron al vehículo de la institución para trasladarlo a una estación de la Policía,  pero al parecer intentó escaparse  y en ese momento el patrullero  Montoya Estrada presuntamente le  disparó con una escopeta calibre 12 traumática, provocando su muerte.

Según el informe del ente investigador, en este procedimiento dos personas resultaron heridas, al parecer por el patrullero Montoya, quien habría disparado al intentar oponerse a la captura del joven que falleció.

Lea también: En defensa propia, policía habría apuntado su arma durante protestas en Cali

Según el dictamen del Instituto de Medicina Legal, la víctima tenía heridas en el tórax que comprometieron órganos vitales como el corazón y los pulmones.

En las audiencias de garantías, un delegado de la Fiscalía le imputó cargos por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en modalidad de dolo eventual, los cuales no aceptó.

Se conoce que el patrullero  permanece separado de su cargo, mientras continúa el proceso de investigación en su contra. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.