Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Julio Cesar Rivera, alcalde de Tumaco (izq.) con el general (r.) Óscar Naranjo
Julio Cesar Rivera, alcalde de Tumaco (izq.) con el general (r.) Óscar Naranjo
Cortesía: Vicepresidencia

Casi 8 mil millones de pesos fueron asignados en el 2014 para la construcción de las viviendas destinadas a familias afectadas por el invierno en zona rural de Tumaco, obras que no se construyeron, según lo explicado por la Fiscalía General de la Nación. Por este motivo fue capturado el actual alcalde de Tumaco, Julio Cesar Rivera.

“El actual Alcalde, siendo secretario de Planeación en el año 2014, contrató una fundación para construir 327 viviendas, las viviendas no existen y por ello los fiscales han tomado la decisión de imputarle los delitos de peculado, celebración Indebida de contrato y falsedades y ha procedido a la captura y las acciones judiciales respectivas”, explicó en una improvisada rueda de prensa el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Le puede interesar: Procuraduría suspendió por tres meses al alcalde de Tumaco

Julio Cesar Rivera fue elegido como alcalde de Tumaco en abril del 2017, en una jornada atípica, tras la destitución de Emilisen Angulo, por irregularidades en su inscripción. El alcalde estuvo suspendido  por la Procuraduría durante tres meses en el 2018, por retirar de manera irregular de su cargo a la gerente del hospital Divino Niño.

En el 2014 la Alcaldía de Tumaco firmó un contrato con la Fundación de Mujeres Dinamizadoras de Paz, Fumdepaz, por 7 mil 772 millones de pesos para construir 327 viviendas para los damnificados por la ola invernal en 6 veredas a las orillas del río Mira que se desbordó en el año 2010.

Según información entregada por el Fiscal General, también fue capturada la representante legal de la Fundación de Mujeres Dinamizadoras de Paz, Fumdepaz, María Cristina Olaya Rodríguez y no se descarta que otros funcionarios y exfuncionarios de la Administración del puerto Nariñense también vayan a ser capturados por esta irregularidad.

En el departamento de Nariño se espera que se defina la situación jurídica del alcalde Rivera, para conocer quién asumirá en encargo la alcaldía del puerto, una decisión que deberá tomar el Presidente de la  República por la condición de Distrito Especial que ostenta Tumaco desde el año 2018.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.