Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emcali referencia
Contraloría General realiza control fiscal de Emcali.
Cortesía Emcali

La Contraloría General de la República anunció que debido a varias presuntas irregularidades halladas en algunos contratos, estaría alistando un posible embargo en contra de varios funcionaros, entre los que estarían empleados, exempleados y, al parecer, algunos directivos.

De acuerdo con el ente fiscalizador, un fiscal sería el encargado de oficializar las diversas anomalías que se encontraron en las Empresas Municipales, como lo son las especificaciones del polémico contrato con sobrecostos suscrito entre Emcali y la Unión Temporal AMI, que contemplaba adquirir televisores Led de 55” a más de $43 millones de pesos, Video Wall para salas de trabajo por más de $700 millones y sillas ergonómicas por $17 millones de pesos.

Cabe resaltar que pese a que el anterior convenio, -por valor de 215.879 millones de pesos, cuyo objetivo era implementar una infraestructura de medición de energía avanzada-, no se llevó a cabo, se convirtió en la ‘punta del iceberg’ que prendió las alarmas.

Le puede interesar: Video: Nuevo caso de intolerancia contra un conductor del MIO en Cali

Unidad Anticorrupción

De acuerdo con un medio de comunicación nacional, un fiscal, además de especificar los hallazgos en el polémico contrato, también se oficializará una supuesta irregularidad con una presunta nómina paralela por más de dos billones de pesos, algunos convenios interadministrativos, entre otras posibles irregularidades.

Por lo anterior, el contralor General de la República encargó a un delegado de la Unidad Anticorrupción para que se pusiera al frente de la situación y, además, se espera que entregue un informe preliminar entes de finalizar el año.

Lea además: Habilitarán un carril en la vía Dagua-Buenaventura en los próximos días

Posible embargo

El organismo de control informó que en las próximas semanas, al parecer, empleados, exempleados y posiblemente directivos, vinculados con las presuntas irregularidades, serían notificados de los posibles embargos a sus cuentas bancarias.

Hasta el momento se ha logrado establecer, de manera preliminar, que el objetivo del embargo sería que la Fiscalía General de la Nación recupere parte del erario que pudo haberse desviado con las presuntas irregularidades ejecutadas por funcionarios de las Empresas Municipales de Cali.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.