Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caso de maltrato animal genera rechazo en Pasto

La imagen de Luna, junto a quienes hoy la protegen y le brindan cuidados para su recuperación. (Foto, Cortesía, Alcaldía de Pasto)

 

Consternada se encuentra la comunidad del barrio San Vicente al occidente la ciudad de Pasto, luego de conocerse   un aberrante caso de maltrato animal, en el cual una perrita de raza french poodle, de nombre Luna, fue rociada con gasolina y luego prendida fuego por su dueño quien al parecer estaba en alto grado de alicoramiento.

[imagewp:213937] La imagen de Luna, junto a quienes hoy la protegen y le brindan cuidados para su recuperación. (Foto, Cortesía, Alcaldía de Pasto)

‘Luna’ que fue trasladada de inmediato hasta una clínica veterinaria, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado. Mauricio Quintero, veterinario que le atendió expreso que:  “La perrita no tiene más de un año, los primeros cinco días, fueron muy duros, pero ha evolucionado. Llegó en un estado fatal, con quemaduras en las orejas, pecho, cuerpo, ojos, casi pierde sus patas, igualmente le realizamos una intervención quirúrgica. Está mejorando gracias al equipo de trabajo y ya se encuentra fuera de peligro”.

 

El hecho fue denunciado por los vecinos ante la Policía Metropolitana y también fue rechazado por el Senador Guillermo García Realpe, uno de los promotores de la ley contra el maltrato animal quien expresó: “Esperamos que las autoridades, por supuesto observando procedimientos y protocolos, actúen de manera rápida, porque no solamente se está aplicando una sanción, la establecida en la ley 1774, sino que con esto se previene que ocurran hechos similares hacia adelante. Tiene una función de disuasión para que no se vuelvan a presentar estos hechos graves que sensibilizan a la comunidad”.

 

Maira Portillo, coordinadora de Defensa Animal, se mostró alarmada con esta situación que se constituye en un acto barbárico. La profesional recordó a la comunidad que a través de la Ley 1776 de 2016, se amplia y modifica una ley anterior de protección animal, que impone multas más altas para este tipo de delitos contra los animales. “La denuncia está interpuesta por un testigo presencial, en el momento no ha sido asignada a Fiscalía, están tipificando para la imputación del delito de tentativa de maltrato animal, pero no es tentativa, es delito legal y esperamos apoderarnos del caso”, añadió.
El sábado 21 de mayo en horas de la mañana, se realizará en el parque Paraná, una concentración para rechazar este caso de maltrato animal y recordar las normas que protegen a los mismos.