Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aceptó cargos por su participación en corrupción
RNC Mundo

Después de que el Consejo Nacional de Control Ético del Partido Liberal Colombiano anunciara la “suspensión temporal preventiva de la condición de afiliado”, a varios alcaldes involucrados en el presunto caso de corrupción conocido públicamente como ‘Las Marionetas’, se conocieron detalles del actuar de una alcaldesa vallecaucana.

Se trata de Gloria Estela Raigoza Londoño, la mandataria del municipio de Alcalá, ubicado al nororiente del Valle, quien,  hace varias semanas aceptó cargos por su participación en la red criminal del senador Liberal Mario Castaño, con la que, al parecer, habría pactado, de manera ilegal, beneficios con la adquisición de una ambulancia para el hospital local y varias obras de estabilización de algunos terrenos ubicados en zonas de alto riesgo.

Le puede interesar: Partido Liberal suspende a alcaldes involucrados en caso de Mario Castaño

De acuerdo con versiones preliminares, al parecer, dichos logros habrían sido resultados de varias irregularidades y de algunos sobrecostos.

RCN Mundo conoció que Nova Lorena Cañón, quien fungía como relacionista pública de la alcaldesa de Alcalá, había pactado con el grupo del senador Mario Castaño un porcentaje del contrato de la ambulancia, el cual, según documentos oficiales, costó alrededor de $120 millones.

Al parecer, la relacionista pública se había comprometió a entregar a la red de corrupción de Castaño el 10% de dicho convenio, es decir, aproximadamente $12 millones de pesos.

Es de anotar que después de aceptar cargos, la mandataria Alcalaína beneficiada con la medida de detención domiciliaria.

Lea además: Expolicía y artista fueron asesinados durante atentado sicarial en Palmira

Comunicado Partido

El partido Liberal anunció la suspensión de la mandataria de Alcalá junto a tres alcaldes del departamento de Caldas y dos del territorio caucano, a través de un documento firmado por José Ferney Paz, presidente de la colectividad,  y Ramiro Vargas, consejero ponente.

El documento indica, además, que dicha medida de suspensión se adoptó por unanimidad, tras el escándalo de corrupción denominado como ‘Las Marionetas’ por el que hoy el senador Mario Castaño, se encuentra preso.

Los alcaldes suspendidos de la colectividad Liberal son:

1. Diego Fernando Marín, alcalde Aguadas, Caldas.

2. Jhonatan Manuel Vásquez, alcalde de La Merced, Caldas.

3. Andrés Felipe Aristizábal Parra, alcalde de Villa María, Caldas.

4. Víctor Hugo Franco Muñoz, alcalde de Piendamó, Cauca.

5. Ronal Villegas Orlas, de Suárez, Cauca.

6. Gloria Estela Raigoza Londoño, alcaldesa Alcalá, Valle.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.