Cargando contenido

Foto: cortesía Policía Metropolitana Popayán

Primitivo Mestizo, fue capturado por la Policía en Cauca como presunto responsable de la muerte del ex alcalde, Benicio Flor Belalcázar, asesinado en la vereda Pueblo Nuevo el 11 de octubre de este año, en la vía que comunica del sector de La Toma en Suarez con el municipio de Morales.



Benincio se dirigía al casco urbano en compañía de su esposa cuando dos personas en una motocicleta los abordaron y una de ellas le propinó un disparó. En su momento, una persona fue capturada; Daiver Eliud Pito a quien se le encontró un arma de fuego en su poder y se le incautó una moto.

La otra persona huyó y ahora fue capturada, dijo el Coronel Edgar Rodríguez, comandante de la Policía en Cauca:

Se hizo un trabajo de Policía Judicial, en coordinación con la Fiscalía General, se libra la orden de captura de un individuo que corresponde al nombre de Primitivo Mestizo. Al parecer esta persona fue la que acompañó al sicario anteriormente capturado, y fue así como en las últimas horas la Sijín logra materializar esta captura”.

Benicio Flor Belalcázar, de 53 años, fue alcalde de Suárez al norte del Cauca entre 1998 y 2002. En el momento de su asesinato se desempeñaba como jefe de campaña de una candidatura a ese mismo cargo en su localidad caucana.