Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Significativa reducción de lluvias en el Cauca luego de jornadas de emergencia

Inundación municipio de Suarez (Cauca)/Foto: Oficina de Gestión del Riesgo Cauca

Desde la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento se reporta disminución notoria y relativa normalidad en las afectaciones por fenómenos naturales en el Cauca y especialmente los relacionados con lluvias y tormentas eléctricas como los de principal afectación semanas atrás.



De acuerdo con el Ideam  en las últimas 24 horas se presentó un descenso considerable de las precipitaciones en la región andina y sectores aislados de la pacífica, el mayor volumen se registró en el municipio Francisco Pizarro de Nariño. Destaca el Instituto que el día de anterior ha sido el segundo más seco en el transcurso del mes de junio.

No obstante la probabilidad de lluvias ligeras en algunos sectores del departamento se mantiene. En el Cauca los municipios de La Vega y Santa Rosa, al sur, son las localidades que en las últimas 24 horas han presentado mayores precipitaciones superiores a los 10.0 milímetros.

El volumen útil diario del embalse de la Salvajina, en el municipio de Morales, luego de la reactivación de lluvias se promedia en la actualidad en 60.50 % frente al 78.14 % del embalse de Betania en el Huila, conforme a datos del Ideam.