Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cauca mostrará sus potencialidades a embajadores de Europa

Con la visita al Parque Tecnológico del Café, Tecnicafé, un proyecto desarrollado por la Gobernación del Cauca en compañía del Comité

Con la visita al Parque Tecnológico del Café, Tecnicafé, un proyecto desarrollado por la Gobernación del Cauca en compañía del Comité Departamental de Cafeteros y demás aliados, se inició con la agenda del evento Europa en el Cauca: Paz, Desarrollo e Inclusión.

Este evento, abierto al público, y organizado por la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán, la Cámara de Comercio del Cauca y la Universidad del Cauca, reunirá a 15 embajadores y representantes de los países europeos, en el marco de la celebración de los 60 años de la Unión Europea.

Cristoph Seaurenbach, Consejero Comercial de la Unión Europea aseguró que “es muy simbólico que la UE, un proyecto de paz y de convivencia, esté presente en el Cauca, una región golpeada por la guerra pero con firmes deseos de superar esa situación”.

Es claro que la Unión Europea es uno de los principales socios de la Gobernación del Cauca, por eso durante estos días (8 y 9 de mayo) “pondremos de manifiesto todas nuestras potencialidades como departamento y las apuestas del gobierno”, aseguró la Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional del Cauca, Yadira Amú.

Por su parte el embajador de España, Pablo Gómez de Olea, se refirió al Parque Tecnológico, “es una apuesta que vemos con muy buenos ojos, porque creemos que estos proyectos son los que permitirán avanzar hacia la consolidación de la paz y en eso, los países europeos y en especial España estamos comprometidos”.

En el día de hoy, en una jornada abierta al público y a los medios de comunicación, se firmará el proyecto Pazadentro, el tercero que se oficializa en el marco del Fondo Fiduciario para la Paz.