Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seis integrantes de la banda Los Rolex fueron capturados en Cali y otras ciudades de Colombia.
Los elementos hurtados, al parecer, eran comercializados fuera del país.
Foto cortesía Fiscalía.

En una operación coordinada con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y a través de  allanamientos en las comunas 3, 5, 10 y 17 de Cali, así como en el sector de Colinas de Calasanz en Medellín, un colombiano y cinco personas más, de nacionalidad extranjera, fueron capturados mediante orden de captura.

Los implicados, están acusados del robo de relojes de alta gama y joyas, además de una captura en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego.

Estos seis hombres que conformaban la banda de ‘Los Rolex’, eran conocidos en el mundo delincuencial como ‘Carepan’, ‘Nenuco’, ‘Mono Loco’, ‘Deiby’, ‘Manuel’ y ‘Vicente’, este último, era  el cerebro de esta red criminal, quien además cuenta con antecedentes judiciales en República Dominicana y Perú, por el delito de hurto.

Le puede interesar: No le tocaba: A vendedora le dispararon a quema ropa en la cara

“La investigación permitió establecer que los implicados se encontraban radicados en la capital antioqueña y periódicamente se desplazaban a ciudades como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga y Cali, por lapsos de uno a dos meses, para cometer los hurtos. Las evidencias también registran su accionar delincuencial en países como Argentina, Ecuador y Perú”, indicaron desde la Policía Metropolitana de Cali. 

Se sabe que los integrantes de la banda, identificaban en aeropuertos y centros comerciales a los propietarios de relojes y portadores de joyas, preferiblemente de oro, para despojarlos de sus pertenencias.

“Debían ser relojes de alta gama, preferiblemente de marcas suizas cuyos valores estarían entre 10.000 y 100.000 dólares. Una vez las víctimas se retiraban de los lugares, eran seguidos por motociclistas que provocaban choques para obligar a las víctimas a descender de los carros y de inmediato ser abordados por integrantes de la banda, quienes, armados, los despojaban de los objetos de valor”, señaló la directora Seccional Fiscalías Cali, Sandra Eugenia González Mina.

Los elementos hurtados, al parecer, eran comercializados fuera del país. “Para esto la red se apoyaría en tres personas, una de las cuales está siendo buscada mediante una circular roja por Interpol y tiene orden de extradición en Argentina”, agregó el coronel Gualdrón.

Esta banda sería la responsable de varios hurtos cometidos en Bello, Antioquia y en los barrios Santa Fe y Colseguros; comunas 7 y 8, al tiempo que el barrio Valle del Lili en Cali. 

Varias pistolas, una de ellas con rayo láser y un proveedor para 15 cartuchos, además munición de calibre 32 milímetros, seis teléfonos celulares, siete relojes de alta gama, joyas con piedras preciosas y oro, documentos de identidad entre cédulas y pasaportes venezolanos; seis millones de pesos en efectivo y gran cantidad de divisas entre dólares y euros, fueron algunos de los elementos que lograron encontrar las autoridades, en medio de los operativos de registro y allanamiento. 

Lea también: Video: Nuevo caso de intolerancia contra un conductor del MIO en Cali

Un fiscal de la Estructura de Apoyo imputó cargos a los hombres por los delitos de porte de armas de fuego, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de uso restringido de la Fuerza Pública y concierto para delinquir agravado. 

Estos cargos no fueron aceptados por los procesados y un juez de Cali los envió a la cárcel. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.