Cargando contenido

El hombre habría intentado suplantar a un abogado de la costa atlántica.

Capturado
El sujeto al parecer pretendía asistir jurídicamente a un detenido.
Referencial RCN Radio

La Policía capturó a un hombre que, usando una identificación adulterada, pretendía ingresar a las celdas de una Estación en Cali y tener contacto con uno de los detenidos. 

Se trata de Rigoberto Viveros Zapata quien, según información de la Fiscalía, fue detenido cuando pretendía ingresar a la Estación de Policía del sector de Los Mangos, Distrito de Aguablanca, con documentación falsa, asegurando ser el representante legal de uno de los capturados

Le puede interesar: El aberrante caso abuso a niña de 12 años

Viveros Zapata llegó hasta las instalaciones y ante los filtros de seguridad mostró una identificación como abogado para, supuestamente, asistir a un hombre que se encontraba en uno de los calabozos. Tras observar la tarjeta profesional presentada por el supuesto abogado, las autoridades identificaron irregularidades y decidieron llevar el documento a los laboratorios de documentología de la Sijín. 

Una vez allí se logró determinar que los datos registrados en la tarjeta profesional a nombre de José Rangel Monsalvo, no coincidían con la persona que los presentaba (Rigoberto Viveros Zapata).  

Según se conoció, en la cédula aparece la foto de Viveros Zapata pero con el nombre de Rangel Monsalvo. Además, figura el 25 de abril de 1959 como fecha de expedición del documento y como fecha de nacimiento el 28 de enero de 1965. 

Para asegurar la alteración de identidades, los uniformados que recibieron los documentos falsificados tomaron las huellas del presunto abogado y confirmaron que se trataba de una suplantación de identidad del abogado Monsalvo, oriundo de la costa atlántica. 

Por estos hechos el hombre fue detenido y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y en el desarrollo de las audiencias la Fiscalía le imputó cargos por  uso de documento público falso, ante lo que un juez penal dictó en su contra medida preventiva de aseguramiento en centro carcelario.   

Las autoridades trabajan para determinar cuáles eran las intenciones del hombre al intentar tener contacto con uno de los detenido, haciéndose pasar como su abogado y, además, establecer si el abogado suplantado tenía conocimiento de los hechos.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido