Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Captura
Por este mismo hecho la Fiscalía capturó en diciembre de 2017 a doce personas.
Foto: Ingimage

Funcionarios del CTI de las Fiscalía capturaron en las últimas horas a una pareja de esposos que se encontraba en la lista de los ‘Más buscados’, por presuntamente haber hurtado 4 mil millones de pesos de las cuentas de la Alcaldía de Buenaventura.

Según la Fiscalía General de la Nación, el ilícito lo habrían cometido haciendo uso de dos cuentas del distrito de Buenaventura; una destinada a industria y comercio, y la otra al recaudo de impuesto predial.

La investigación del ente acusador señaló que los implicados habrían falsificado firmas para el pago de distintos rubros, además de órdenes de pago hurtadas de la mencionada Alcaldía.

Le puede interesar: A la cárcel dos policías responsables de millonario hurto en Ibagué

Una vez tenían en sus manos dichas órdenes, al parecer pedían cheques de gerencia a la entidad bancaria, a nombre de diferentes personas que reclutarían con antelación.

"Tres personas serían los encargados de coordinar los ilícitos desde los departamentos de Meta, Valle del Cauca y Quindío, y serían ellos mismos los responsables de determinar con familiares, amigos y conocidos la manera de extraer la millonaria suma", afirmó la Fiscalía. 

También puede leer: Por hechos de corrupción imputarán cargos a exfuncionarios de Gobernación del Putumayo

La pareja de esposos será presentada ante un juez de garantía de Buenaventura, mientras la Fiscalía les imputaría cargos por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, hurto calificado y agravado y falsedad ideológica en documento público.

Cabe mencionar que por este mismo caso la Fiscalía capturó en diciembre de 2017 a doce personas; la mayoría está en etapa de juicio y tres con sentencia condenatoria.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.