Cargando contenido

Once personas fueron capturadas y un menor también fue aprehendido.

Estructura que se dedicaba a distribuir estupefacientes fue desmantelada
Estructura que se dedicaba a distribuir estupefacientes fue desmantelada
Foto: Cortesía Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación anunció que luego de 11 meses de investigación, se logró desmantelar una estructura dedicada al narcotráfico en el departamento del Valle del Cauca, conocida como ‘Los Robles’, que delinquía principalmente en la ciudad de Cali.

Lea además: Avantel fue vendido a Partners y Comcel demandó el proceso ante la SIC

Esa entidad precisó que en conjunto con la Sijin de la Policía, se adelantaron 15 allanamientos que dejaron como resultado la captura de ocho hombres y tres mujeres, además de un menor de edad fue aprehendido.

La investigación de la Fiscalía permitió establecer cómo se fabricaban, comercializaban y transportaban los estupefacientes que eran distribuidos en los barrios de la Comuna 15 de la capital del departamento del Valle del Cauca. Las zonas de Mojica y Poblado, eran las zonas más afectadas por la venta de los alucinógenos.

Le puede interesar también: Claudia López y la polémica que levantó al quitarle la palabra al comandante de la Policía

En el marco de las investigaciones, también se evidenció las rutas que eran utilizadas a nivel nacional e internacional para el transporte de la droga desde el departamento del Cauca, atravesando la ciudad de Cali hacaia el puerto de Tumaco (Nariño) y posteriormente cruzando a Ecuador.

Las autoridades indicaron que la banda distribuía los estupefacientes en cercanías de colegios e instituciones educativas, en las que los niños, adolescentes y jóvenes, estaban en máximo riesgo de consumir este tipo de sustancias.

Vea también: Expertos de la OPS y OMS defienden programa diario del presidente Duque

Tras la captura de los integrantes de 'Los Robles', se espera que esta tarde se realicen las audiencias concentradas de legalización de captura e imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes ante un juez de control de garantías de la ciudad de Cali.

Entre tanto, el menor quedará a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido