Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Celebración Religiosa
RCN Radio

Los días de Semana Santa llegaron en medio de la cuarentena por la COVID-19 y muchas de las tradicionales actividades de la religión católica sufrieron cambios radicales, ante el control de la aglomeración de personas, efectos que se viven en Buga, uno de los municipios con mayor tradición por estas fechas en el Valle del Cauca, por tener la Basílica del Señor de los Milagros.
 
Desde el pasado domingo que inició la Semana Mayor, la programación de la tradicional localidad cambió por completo para poder llegar a los fieles católicos que participan en la semana mayor, lo cual también promovía el turismo.

Le pude interesar: América Latina pierde el equivalente a 14 millones de empleos por pandemia
 
"Nosotros estamos celebrando las eucaristías en el horario habitual desde las seis de la mañana, hasta las seis de tarde, con las nueve misas, pero de forma virtual", explicó el Padre Orlando González, director de comunicaciones de la Basílica del Señor de los Milagros de Buga.
 
El sacerdote, explicó que las celebraciones de este jueves y viernes santo se llevarán a cabo en la iglesia, pero con varias restricciones por las precauciones ante el coronavirus.
 
"Se van hacer todas celebraciones, pero tendrán algunas limitaciones, por ejemplo la cena del señor se realizará, pero sin el lavatorio de los pies, el viernes santo se hace la celebración de la pasión de Cristo, pero sin la adoración de la cruz", cuenta el padre González.
 
Igualmente el párroco señaló que otras actividades como la vigilia Pascual el día sábado, se llevará a cabo sin la fogata o bautismos.

Lea también: Aterrador: un centenar de médicos italianos ha muerto por coronavirus
 
"Este viernes, realizaremos igualmente una actividad especial, conocida como la súplica al señor de los milagros en la que sacaremos la imagen original al atrio, para hacer una oración, lo cual será un momento muy solemne", agregó.
 
Para los religiosos el gran reto de este año, es trascender de la parte escenográfica a los contenidos como tal, lo que es muy provechoso, indican, dado que ayudará a profundizar los textos bíblicos y la historia de Jesús.

Los feligreses que quieran hacer parte de estas eucaristías de forma virtual, podrán acceder a la página www.milagrosodebuga.com, al igual que en redes sociales como Basílica del Señor de los Milagros de Buga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.