Foto: RCN Radio

[imagewp:125741] Foto RCN La Radio

 

El Valle del Cauca terminó las fiestas decembrinas con una reducción importante de personas quemas con pólvora, pese a esto un gran porcentaje de los lesionados corresponden a menores de edad.

Entre el 1 de diciembre de 2015 y el 1 de enero de 2016, se reportaron 61 personas lesionadas con pólvora en el Valle del Cauca, según estadísticas preliminares del Centro Regulador de Urgencias, Crue, de los cuales 35 casos corresponden a mayores de edad y 26 registrados son menores de edad.

Durante la noche del 31 de diciembre fueron identificados 9 casos nuevos en los municipios de Cali con 4 mayores de edad quemados y dos menores de edad, en Buga con un mayor de edad, al igual que en Andalucía y Restrepo con un menor de edad y un adulto.

Durante el último mes del año Cali fue el municipio con mayores reportes de quemados con un total de 33 casos, seguido de Buga con 7, Tuluá con 3 al igual que el municipio de Palmira, mientras que Trujillo, San Pedro y Restrepo registraron dos lesionados en cada municipio.

Candelaria, Ginebra, Yotoco, Jamundí, Pradera, La Unión, Cerrito, Florida y Andalucía registraron tan solo un caso.

Durante esta época son 43 casos menos los reportados en estas fiestas decembrinas, comparado con los registros del 2014 cuando hubo 104 lesionados.