Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Electricidad apagón
AFP

Desde hace tres días un grupo de personas de la comunidad del barrio El Futuro, en Buenaventura, adelantan una manifestación por fallas en el servicio de alumbrado público, de la cual está encargada la empresa del alumbrado público Iluminemos, contratada por la Alcaldía.  

De acuerdo con un comunicado entregado por la compañía Celsia, esta situación en donde se impide el ingreso del personal de la compañía a la Subestación Pailón, pone en riesgo la correcta prestación del servicio de energía en Buenaventura.

Lea también esta noticia: Crisis en el Transporte Masivo de Barranquilla: sólo operan el 73% de los buses

Celsia no tiene injerencia en la causa del problema ni en la solución, pero está llevando la peor parte y aún más, se pone en riesgo el servicio de energía para los habitantes del Distrito”, dijo la empresa.

En ese mismo sentido, sostuvo que en días anteriores se registró una situación similar y se adelantó una mesa de trabajo con la comunidad, representantes de la Personería, la Alcaldía y la empresa Iluminemos, sin embargo aun siguen los inconvenientes.

“Se llegaron a algunos acuerdos de los cuales Celsia apoyó a dar soluciones a responsabilidades de la empresa Iluminemos como fue la reparación de acometidas del alumbrado público y prestar el carro canasta para el cambio de luminarias; sin embargo, Iluminemos no ha cumplido con el resto de los compromisos”, agregó Celsa.

Lea además: “Nosotros los liberales no aceptamos órdenes”: MinInterior le responde al expresidente Gaviria

De igual forma, dijo que es indispensable que la comunidad no continúe este tipo de bloqueos en los cuales se obstaculiza el acceso a la Subestación Pailón, ya que se estaría afectando la prestación de un servicio público vital.

Insistimos en el riesgo de la prestación del servicio de energía que se puede afectar porque el personal técnico de la compañía no ha podido ingresar a la subestación”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.