Durante el primer día de implementación del Código Nacional de Policía y Convivencia, se impusieron 265 comparendos en todo el país.

Así lo dio a conocer el director de la Policía Nacional, general Hernando Nieto, quien precisó que las conductas más sancionadas fueron el consumo de bebidas embriagantes en espacio público, el porte de armas blancas y contundentes; el exceso de ruido, mostrar comportamientos que generen violencia y acciones como colarse en el transporte público.

Añadió que se aplicaron 725 medios de Policía que se relacionan con llamados de atención y orientación al ciudadano, para evitar se generaran hechos más graves que incluso tuvieran implicaciones penales.

De estos 265 comparendos, se impartieron 29 de tipo 1, 168 de tipo 2, 5 de tipo 3 y 27 de tipo 4.

"Aquí podemos ver que la mayor cantidad de medidas que hemos aplicado, nos permiten generar cultura ciudadana", enfatizó el general Nieto, quien encabeza el encuentro de comandantes de Policía, que se cumple en Cali hasta el jueves.

Bogotá, Barranquilla y Cali, encabezan la lista de ciudades del país en las que se impusieron más comparendos durante las primeras 24 horas de la implementación de la norma.