Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 60 mil colombianos se han resocializado gracias a la Agencia Nacional para la Reintegración ACR

Archivo RCN Radio


59 mil colombianos se han desmovilizado de grupos al margen de la ley, a través de la Agencia Nacional para la Reintegración ACR, indicó el director General de la oficina, Joshua Mitrotti.

El funcionario manifestó que de este número, 49 mil lo han realizado de forma voluntaria, lo que significa que es un 84 por ciento, que lo ha realizado por iniciativa propia.

Afirmó que de estas personas, el 76 por ciento se ha comprometido con la civilidad y nunca más hacerle daño y afectar a sus comunidades.

Sostuvo además, que de este grupo 26 mil están trabajando, lo cual es más del 50 por ciento,  que está ocupada en un empleo formal.

Mientras tanto en el Valle del Cauca, son cerca de 2 mil personas que han ingresado al proceso, mil de estas, están activas y 400 han terminado sus procesos, en los que lógicamente se presentan dificultades porque llegan a las comunidades más vulnerables.

Finalmente sostuvo que: "el proceso de reintegración está aportando desde el escenario de reconciliación, pero también en los escenarios productivos, acá los temas de servicio, pegan muy duro, la gran mayoría de nuestra población está comprometida o tiene un empleo en los servicios, en el comercio, tenemos personas que están trabajando en el sector agrícola".