Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mosquito que transmite el dengue.
AFP

Las autoridades de salud del Valle del Cauca mostraron su preocupación ante la cantidad de personas con dengue en el departamento. Además indicaron sobre un aumento significativo de la enfermedad durante la última semana.

“La preocupación es porque nosotros esperamos entre 30 y 50 casos semanales y hoy tenemos 281, es decir, estamos por encima de las cifras. Seguimos en epidemia, ya va hacer un año, desde octubre del 2019 hasta ahora. Además, muy probablemente va a seguir porque van a incrementarse el número de casos por la temporada de lluvia que ya inició”, expresó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Le puede interesar: Designan Gobernador encargado en el Valle del Cauca

Según las autoridades, hasta la semana epidemiológica 36, en el Valle del Cauca se han notificado 25.015 casos de dengue, con mayor presencia en Cali, donde se reportan 11.070 casos. 

“El llamado es al autocuidado, pues el departamento no solo enfrenta este virus, sino también la COVID-19 y la influenza. Se nos va a sumar una epidemia de la COVID-19 que sigue presente y activa, una epidemia de dengue que no ha cesado y que se va a encontrar con el siguiente brote, y una epidemia de influenza que va a comenzar a incrementarse en la medida que siga la lluvia y tengamos cambios bruscos de temperatura”, advirtió.

De acuerdo a la funcionaria, hay que seguir atentos al COVID con las medidas de protección personal, no bajar la guardia con el dengue, evitando la presencia del zancudo en las viviendas y estar alertas a los cambios de temperatura para evitar la influenza.

Le a también: Casa por cárcel a patrullero por homicidio de un joven en Palmira

Diez de los 42 municipios del Valle están en alerta por el incremento de casos de dengue ya que, en lo corrido del año 2020, son ya más de 20 mil reportes.

Los municipios de Buga, Cali, Candelaria, Cartago, El Cerrito, Florida, Ginebra, Guacarí, Jamundí, Palmira, Tuluá y Yumbo presentan un incremento significativo de casos de dengue grave.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.