Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencias por las lluvias y la erosión costera en Bajo Baudó, Chocó.
Emergencias por las lluvias y la erosión costera en Bajo Baudó, Chocó.
Cortesía: Alcaldía Bajo Baudó.

Las fuertes lluvias inundaron viviendas, dañaron enseres y se llevaron animales y cultivos de 54 familias compuestas por 242 personas de dos comunidades en zona rural de Bajo Baudó.

Otra de las emergencias está en el casco urbano de este municipio chocoano, donde la erosión costera amenaza con llevarse al menos cuatro fincas.

Más información: Escasez de gas y alimentos por derrumbe en San Pedro de Urabá, Antioquia

El alcalde de Bajo Baudó, Hermenegildo González, solicitó ayuda al gobierno nacional para que adelante obras y así contener el avance de la erosión que se va a llevar unos árboles.

"La situación que estamos viviendo en el casco urbano es muy preocupante por la erosión de las playas. Se está yendo mucho cultivo. Estamos casi sobre el nivel del mar. La población está muy temerosa. Se están yendo fincas que antes estaban a 400 metros de distancia de la playa y que hoy están a 20", señaló.

El mandatario agregó que "las mareas son muy altas y el invierno está muy fuerte, entonces tenemos muchas dificultades. Ya hablamos con un ingeniero que va a revisar el lugar para mirar cómo se pueden construir barreras de madera que nos mitiguen la emergencia, mientras el gobierno nos ayuda porque la situación es muy delicada".

Lea además:  Saquearon el Jardín Botánico de Medellín luego de las manifestaciones

La primera temporada de lluvias en Chocó deja un saldo de 4 mil 974 familias damnificadas, dos fallecidos y daños en viviendas, puentes, vías, escuelas y cultivos. La región del Darién está en alerta roja por riesgo de creciente súbita en los ríos, según el pronóstico del Ideam.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.