Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vandalizada estación MIO Cali
Una estación del MIO, un CAI de la Policía y una cámara fotomulta fueron vandalizadas durante las protestas en Cali.
Foto suministrada por la comunidad

Casi 30 encapuchados fueron sancionados por actos vandálicos, durante la marcha de las antorchas en Cali.

Según las autoridades los desmanes fueron ocasionados por algunas personas ya que en general las movilizaciones habrían sido pacíficas.

“La gran mayoría de participantes demostraron una cultura ciudadana, en este sentido es que a 27 personas que se desviaron de este propósito les hemos notificado comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y podría convertirse también en el inicio de un proceso de judicialización”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Le puede interesar: En enfrentamientos con el Esmad terminó marcha de las antorchas en Cali

Para las autoridades fueron unos pocos los que empañaron la protesta social de la tarde de este lunes que tuvo una participación masiva de 1.800 personas.

“Esta marcha la hicimos por tres razones, la primera es por una reforma integral a la Policía, la segunda por la renuncia del Ministro de Defensa y del General de la Policía y la tercera es para dejar en claro que no son homicidios colectivos lo que está sucediendo con nuestros jóvenes sino masacres, nos están matando y por eso nuestra voz de protesta”, indicó Natalia Gutiérrez, una de las manifestantes.

Hacia las 5 p.m. los manifestantes salieron del Comfandi el Prado, sobre la autopista suroriental y realizaron un recorrido que se desvió de la ruta acordada, según algunos manifestantes por la presencia del Esmad. 

Minutos después, se presentaron algunos desmanes. Muchos denunciaron que fue la presencia de la policía la causante de que algunos encapuchados iniciaran con los actos vandálicos.

“Los hechos de vandalismo se empezaron a registrar en contra de una estación del sistema de transporte masivo, MIO, al igual que a una instalación policial, como las bombas lanzadas en contra de algunos uniformados”, afirmó el general Vásquez.

Le puede interesar: Estatua de Sbebastián de Belalcázar es cubierta en Cali para evitar que sea vandalizada

Según el subsecretario de seguridad de Cali, Guillermo Londoño, el Esmad tuvo que intervenir la marcha debido a que algunos encapuchados no accedieron a dialogar con los mediadores dispuestos por la alcaldía.

La estación del MIO del barrio Villanueva, una cámara fotomulta a la que incineraron y el CAI de la Policía de Villa del Sur fueron las infraestructuras afectadas.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.