Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiesta de 500 personas en Cali terminó en disturbios con el Esmad
Las autoridades de la capital del Valle acabaron con más de 100 fiestas durante la celebración del día del padre.
Cortesía Alcaldía de Cali

En Cali, la Policía Metropolitana dio a conocer que pese a que la Alcaldía de Cali endureció las medidas de confinamiento para contener la propagación acelerada de la COVID-19, durante este puente festivo fueron intervenidas 165 reuniones sociales en vía pública y unas 350 al interior de viviendas.

De acuerdo con el balance entregado, las autoridades recibieron 20.100 requerimientos ciudadanos durante las tres jornadas, entre ellos 3.506 casos de alteración a la tranquilidad y 817 riñas.

Hay que señalar que, de todas las solicitudes recibidas, algunas de las llamadas correspondieron a hechos inexistentes, repetidos o solicitud de información, por ende, se atendieron de manera prioritaria 7.150 casos en el área Metropolitana. De las 817 riñas que se intervinieron, 295 fueron por violencia intrafamiliar, mientras que 3.506 de las diferentes llamadas, correspondieron a situaciones de alteración a la tranquilidad”, explicó la Policía Metropolitana. 

Le puede interesar: Colombia superó los 100 mil casos activos de coronavirus tras 6.727 nuevos contagios

En las diferentes comunas de la ciudad, se impusieron 650 comparendos por incumplimiento a una orden de Policía y se realizó el cierre temporal de cinco establecimientos, que violaban las normas de prevención por COVID-19.

A pesar de estas cifras, las autoridades evidenciaron una disminución del 72%, de fiestas intervenidas, comparando los resultados obtenidos con otros fines de semana.

Uno de los eventos que quizás, más llamó la atención para las autoridades durante el puente festivo, fue una fiesta en la que participaban al menos 200 personas.

De acuerdo al general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, en el sector de Villa Catalina, en el barrio Siloé de la comuna 20 de la ciudad, fueron encontrados más de 20 menores de edad. 

Cuando nuestros hombres llegaron hasta este lugar fueron recibidos y atacados por parte de aproximadamente 200 jóvenes, los cuales lanzaron objetos contundentes contra nuestros integrantes de la Policía que se encontraban en el control de esta fiesta, después de varios minutos se logra disuadir esta situación e intervenir en una residencia donde estaban los 23 menores de edad”, manifestó el general Vásquez.

El oficial señaló también que, dentro de la vivienda, fueron identificados dos adultos, quienes serían los organizadores del evento.

Los menores de edad fueron trasladados con unidades de infancia y adolescencia hasta la estación de Policía El Lodo, para el restablecimiento de sus derechos y la imposición de medidas correctivas y los padres también serán sancionados por el incumplimiento de las normas administrativas que se implementaron por la emergencia sanitaria”, agregó el comandante de la Policía.

Lea también: Plan de recompensas para combatir accionar de grupos residuales en el centro del Valle

Por su parte, Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali, indicó que “el balance es positivo en la medida que las actividades que tuvimos que intervenir este fin de semana fueron mucho menos, comparando fines de semana anteriores cuando se pudieron intervenir más de 600 eventos en vía pública, entonces hemos encontrado un mejor comportamiento ciudadano”.

Exceptuando las cifras de la capital vallecaucana, según el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, en el resto de los municipios se impusieron 174 comparendos por violar la medida de toque de queda, hubo 6 capturados por violación de las medidas sanitarias, además de 31 fiestas clandestinas intervenidas y se registraron 5 homicidios y 16 riñas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.