Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 100 venezolanos se encuentran asentados en un lote contiguo a la Terminal de Transportes de Cali
RCN Radio Cali

La Alcaldía de Cali ya tiene preparado el operativo de traslado de aproximadamente 400 venezolanos que se encuentran desde hace un mes, en un lote contiguo a la Terminal de Transporte en la capital del Valle del Cauca.

Hace dos semanas, los líderes de esta población se reunieron con Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de la Alcaldía. En dicho encuentro le solicitaron un plazo de 15 días para desalojar esta zona.

“Vamos a comenzar un proceso voluntario y pacífico para gestionar la salida de los ciudadanos venezolanos, este pacto se cumple este martes 31 de julio, solo  esperamos que esta jornada se cumpla en paz y sin ningún tipo de inconvenientes”, aseguró Villamizar.

Según el funcionario, la administración brindó un  apoyo humanitario y en materia de salud para evitar cualquier contagio de enfermedades. “Además los hemos acompañado en los trámites para gestionar su estadía en Colombia y asimismo facilitar su salida en el país con el asesoramiento de Migración Colombia”, explicó. 

El operativo iniciará a tempranas horas de este martes y contará con la presencia de la Policía Nacional, “tenemos disponibles 10 buses para transportarlos a sus lugares de destino, les hemos brindado nuestra solidaridad pero Colombia tiene sus leyes, las cuales deben de cumplirse”, precisó el secretario de Seguridad. 

Entre tanto, 200 ciudadanos han expresado su decisión  de salir del país y les gestionarán el permiso para que desplacen hacia el sur del continente  y los otros deberán alojarse en hostales u hoteles de la capital vallecaucana.

“No se les permitirán que sigan asentándose en este lote, esperamos que cumplan lo pactado y de esta manera eviten reubicarse en zonas públicas de la ciudad”, dijo el secretario de Seguridad.

Cali se ha convertido en un punto de encuentro de varias familias venezolanas, la mayoría de ellas que buscan movilizarse hacia otras naciones, como Ecuador, Perú y Chile.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.