Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acompañamiento caravanas.
Ejercito Nacional

En las últimas tres semanas más de 44.600 toneladas de carga se han movilizado en 2.385 vehículos desde y hacia el puerto de Buenaventura con el apoyo de las caravanas humanitarias, según el último balance entregado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional. 

Desde el pasado 12 de mayo "se han realizado un total de 30 caravanas en la ruta Mediacaona – Buenaventura – Mediacanoa, donde se han movilizado 2.385 vehículos y 44.694 toneladas de carga”, aseguró el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Juan Libreros. 

Lea más: Grupo antibloqueo despeja el sector del Paso del Comercio en Cali

Durante la última semana, la Policía, el Ejército y la Armada Nacional, reportaron que ha mantenido cinco rutas de acompañamiento en el Valle del Cauca, sobre los trayectos Cali – Corozal – Cali; Mediacanoa – Buenaventura - Mediacanoa y Puerto Tejada – Cali, rutas por las cuales han transitado 5.147 vehículos con 126.070 toneladas de carga, de las cuales 33.790 toneladas se han transportado por la vía a Buenaventura.

Especialmente, desde y hacia Buenaventura se han acompañado en la última semana once caravanas con 1.839 vehículos y 33.790 toneladas de carga. 

“Observamos cada día cómo el número de vehículos que se moviliza en este tramo vial sigue en aumento”, destacó el general Juan Libreros. 

Lea más: Tres meses tardará el puerto de Buenaventura para ponerse al día con exportaciones

Cabe recordar que el Presidente Iván Duque afirmó que “los bloqueos son una agresión contra los derechos de los ciudadanos”, y anunció un plan de prevención de los bloqueos que busca, de mano de la Fuerza Pública y las autoridades locales, acabar con estas obstrucciones en las vías".

La fuerza pública continuara ejerciendo el control de todas las vías nacionales, hasta lograr la normalización y la libre movilidad.  

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.