Cargando contenido

La Alcaldía advierte que la situación es crítica por el tema de alimentación y salud.

Inundaciones en Bojayá, Chocó
Inundaciones en Bojayá, Chocó
Foto: Twitter Leyner Palacios

Las cerca de 500 familias en Bojayá (Chocó), que resultaron afectadas por el desbordamiento del río que lleva el mismo nombre del municipio, ya están retornando a sus hogares.

Sin embargo, el alcalde Edilfredo Machado aseguró que varias personas del corregimiento de Pogue y del sector de La Loma perdieron sus enseres y las fincas fueron las más afectadas. 

El mandatario señaló que desde la Alcaldía se repartieron mercados a las personas damnificadas y que esperan que el Gobierno Nacional envíe las ayudas humanitarias que prometió.

Lea también: Fabiola Calle, de las Hermanitas Calle permanece con pronóstico reservado

Manifestó el alcalde Edilfredo Machado que, debido a la orden de aislamiento para evitar la expansión del coronavirus, a las familias de Bojayá se les ha dificultado el tema de alimentación, ya que la mayoría de los habitantes viven del día a día. 

"El Bojayá es un río que crece muy rápido y baja muy rápido, ya hoy amaneció bajito, la gente está lavando las casas ya, pero las fincas las afectó mucho. Hubo gente que perdió colchones, y cosas así, pero gracias a Dios ya la gente está retornando a las casas", agregó.

Señaló que por esta razón ha solicitado ayudas a los gobiernos Nacional y departamental, para lograr superar la crisis, y agregó que la administración municipal ha repartido alimentos a las familias, pero estos no son suficientes para abastecer a toda la población. 

En su cuenta de Twitter, el líder social Leyner Palacios, quien ha sido víctima de amenazas que lo obligaron a salir del departamento de Chocó, dio a conocer la situación en Bojayá, y pidió ayuda al Gobierno Nacional. 

Le puede interesar: Número de contagiados por coronavirus superó el millón a nivel mundial

"Fuerte inundación acosa a comunidades de Bojayá. Pogue fue evacuado ante el gran peligro por la voracidad en aumento del caudal de las aguas de los ríos . Hay muchos niños, mujeres y adultos en peligro", denunció el líder. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido