Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El agua ingresó a las viviendas ocasionando graves daños.
El agua ingresó a las viviendas ocasionando graves daños.
Cortesía: Leonardo Montoya.

Las fuertes lluvias ocasionaron el desbordamiento del río San Pablo en el municipio de Río Quito en el departamento del Chocó, donde 8 mil personas resultaron damnificadas.

Las calles, cultivos y viviendas quedaron bajo el agua, mientras la mayoría de las familias perdieron sus enseres y solicitan ayudas humanitarias urgentes por parte del Gobierno Nacional.

El alcalde de esa población, Herlin Mosquera Córdoba, confirmó que los afectados debieron refugiarse en zonas altas, algunos casi que a la intemperie para evitar ser arrastrados por la corriente.

El funcionario precisó que por las calles del municipio no se puede caminar, pues los habitantes quedaron bajo el agua.

De hecho, en canoas improvisadas algunos alcanzaron a refugiarse en escuelas y el coliseo municipal, donde están a la espera de alimentos y frazadas.

Tampoco pueden estar reunidos de manera masiva para evitar contagios de coronavirus.

Lea también: Reportan escasez y alzas en los alimentos por cierre de la Troncal a la Costa

"La población se resguardó en los sitios más altos, en casa de familiares y sitios de concentración masiva como colegios y coliseos, razón por la que pedimos al Gobierno Nacional alimentos y frazadas, las afectaciones son muy grandes, algunos necesitan ropa. Cerca del 70 por ciento de la población resultó afectada y por ahora se hacen las evaluaciones para determinar la cuantía de los daños", dijo el alcalde.

Cabe mencionar que en esa zona del país no ha parado de llover, por lo que los habitantes temen que se presente un nuevo desbordamiento del río San Pablo, pues el caudal está bastante alto y a orillas del afluentes hay varias viviendas.

Le puede interesar: Renunció integrante del Consejo Directivo del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín

De acuerdo con el censo de las autoridades de Gestión del Riesgo, el 70% de la población está afectada, siendo los niños y los adultos mayores los más necesitados y quienes requieren las ayudas de manera urgente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.