Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerrada de nuevo la vía Panamericana tras corredor humanitario temporal

Foto: cortesía Policía Nacional



La vía Panamericana fue cerrada nuevamente a las 6 de la tarde de este jueves luego de que durante unas horas fuera posible habilitar un corredor humanitario.

El paso temporal inició con alrededor de 1.500 vehículos que se encontraban represados en la vía de Timba a Santander de Quilichao (norte del Cauca), con destino a la ciudad de Popayán y sur del país.

Lugareños del corregimiento de Mondomo dicen haber contado más de 100 carros cruzando por este sector, sentido norte – sur.

Uniformados de la Estación de Policía en el sitio le dijeron a RCN Radio que “cuatro caravanas de 50 vehículos pasaron por Mondomo, El Pital y Pescador sin novedad”.

Mientras tanto, líderes de las 13 organizaciones que integran la Cumbre Agraria esperan en Quinamayó la presencia del Gobierno Nacional con sus ministros de Agricultura y del Interior para iniciar diálogos que permitan llegar a acuerdos y dar apertura total a esta carretera internacional, que lleva 10 días de cierre.

Por su parte el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, manifestó a través de su cuenta de Twitter estar a la expectativa de dicho encuentro.

“Estoy en el aeropuerto de Popayán esperando que la Cumbre Agraria tome decisión de desbloqueo definitivo para reunirme con ellos”, escribió el ministro.

La Cumbre Agraria, integrada por campesinos, afros e indígenas habilitó desde la 1 y hasta las 6 de la tarde de este jueves un solo carril de esta vía desde el municipio de Santander de Quilichao hasta Timbío, pasando por la ciudad de Popayán.