Cargando contenido

RCN Radio Cali

Una falla en el sistema eléctrico que surte de energía al hundimiento de la Avenida Colombia, provocó el cierre del paso que conecta el sur con el norte de la ciudad.

Por la oscuridad del recorrido, la secretaría de movilidad determinó suspender el tránsito por este importante sector  y dispuso de vías alternas para permitir el flujo vehicular.

Así, quienes quieran movilizarse hacia el noroeste de la ciudad, deberán tomar el desvío de la calle 5 con carrera 5 para desembocar en el carrera 4. Para quienes se dirijan al nororiente, lo podrán hacer tomando el cruce de la carrera 10 con calle 5.

Este es el segundó "apagón" en menos de una semana en el túnel. El anterior, obedeció a los daños provocados por desconocidos que robaron parte del cableado.

El asesor en seguridad para la alcaldía de Cali, Juan Pablo Paredes, aseguró que la administración municipal ya extremó la vigilancia y sancionará a aquellos que sean sorprendidos afectando la infraestructura.

"La idea es reforzar la presencia policial y ejecutar mayores patrullajes para evitar que habitantes de calle ronden las cajas del cableado. Esto, porque hemos tenido que las afectaciones han sido ocasionadas por personas que sustraen el cobre y otros metales de las redes para venderlas", indicó

Se espera que en las próximas horas pueda habilitarse el paso.