Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sin protocolos
Alcaldía de Cali

En medio de los operativos que realiza la subsecretaría de Inspección y Vigilancia de Cali,  fue cerrado de manera temporal un negocio en el barrio El Peñón,  porque se encontraban cerca de 330 personas, aunque solo contaba con una capacidad para 150. Además, la documentación exigida para su funcionamiento estaba incompleta.

Las autoridades manifestaron que los establecimientos nocturnos en su mayoría cumplieron con las medidas vigentes, aforo y bioseguridad.

Le puede interesar: Se perdieron más de 900 vacunas anticovid en Jamundí

“Realizamos recorridos en los principales corredores gastronómicos y sitios de rumba verificando los protocolos, el balance fue positivo porque están cumpliendo con las medidas de bioseguridad y están utilizando tapabocas al interior de los negocios. Solo se cerró una discoteca en el barrio El Peñón, la cual no cumplía con el aforo permitido”, aseguró el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet.

Por la disminución de contagios, muertes por covid y la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, el horario de la rumba en Cali es hasta las 3:00 a.m.

Lea también: Lotes de vacunas anticovid para primeras dosis llegaron a Cali

Por otra parte,  en este fin de año se tienen programados varios eventos con presencia de público como el Petronio Álvarez, la Feria de Cali y  los juegos Panamericanos junior,  en los que se va exigir el carnet de vacunación  para el ingreso y se controlarán los aforos pero el gremio médico de la ciudad no está de acuerdo con esta situación porque esto podría generar un nuevo pico de contagios y el aumento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

“Lamentamos profundamente que las autoridades locales autoricen este tipo de eventos, ya hemos visto lo que pasó en la final del campeonato de fútbol y la semana santa, parece que no existiera coherencia con la situación que atraviesa la pandemia”, dijo el doctor Jorge Enrique Enciso, presidente de la Federación de Sindicatos Médicos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.