Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cese bilateral al fuego pone a los militares al mismo nivel con las Farc: expresidente Uribe

RCN Radio

 

El exmandatario de los colombianos, Álvaro Uribe Vélez, cuestionó el cese bilateral al fuego con las Farc cuyo acuerdo se dará este jueves en la Habana, Cuba.

En declaraciones a RCN Radio Cali, dijo “Eso es seguir poniendo a las Fuerzas armadas en el plan del terrorismo, en el mismo nivel”.

Y agregó “pero pensemos lo que ha pasado en el último año, el grupo terrorista Farc, anunció una tregua bilateral, que ha pasado de allá para acá?, primero la han roto matando soldados, matando policías. Segundo esa tregua ha servido para que aumente el narcotráfico, para que también aumente la extorsión y la Farc hoy es un movimiento terrorista que tiene más de 17 mil personas, ha seguido creciendo pero esto no solamente ha pasado en las Farc, ha cundido el mal ejemplo, el ELN que tenía muerta, desarticulada la capacidad criminal, la ha recuperado y las bandas criminales se han multiplicado por cinco”.

Hizo una referencia sobre su administración “póngale a mi gobierno los errores, no faltantes, mis humanos errores, yo creo que el país no quedó en un paraíso, pero iba mejor, en seguridad, en inversión en política social”.

Dijo que hay que seguir luchando para que no se apruebe el plebiscito, “que le digamos a Santos que sí los colombiano no aprueban el plebiscito, no es porque quieren la guerra, sino porque quieren una paz distinta, que se reorienten los acuerdos”, precisó el expresidente.