Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Choques entre policía y productores que abastecen la plaza de mercado La Esmeralda en Popayán

Foto: Archivo

Labores de control al espacio público y ubicación de vendedores en la plaza de mercado del barrio La Esmeralda por funcionarios de la Alcaldía de Popayán generaron los enfrentamientos entre uniformados de la policía y productores que abastecen el sector.



Así lo manifestó Mauricio Bastidas, campesino del municipio de El Tambo quien señaló en RCN Radio que los enfrentamientos se presentaron en las últimas horas porque  en la plaza no hay un sitio en dónde descargar los productos que traen de los municipios aledaños a vender.

Agrega Bastidas que los funcionarios junto con los miembros de la Policía Nacional se los iban a decomisar, lo que caldeó los ánimos y generó la pelea.

Una reunión en el sitio permitió que los productores terminaran de expender sus bienes agrícolas.

Los campesinos reclaman a la Administración Municipal pues aducen que no son tenidos en cuenta en las acciones de mejora de la galería cuando son quienes abastecen el mercado.

Nos toca andar vendiendo nuestros productos de la finca a la escondida como si estuviéramos vendiendo algo ilícito, y si no nos quitan nuestros productos que con esfuerzo hemos cultivado”, aseguró Bastidas.