Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guerrilla del ELN anunció la puesta en libertad de policías y civiles secuestrados en el Chocó
Voceros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron que en las próximas horas liberarían a los seis secuestrados en zona del pacífico colombiano, con la esperanza que entre esos, se encuentre Wilber Rentería, un uniformado de la Policía Nacional oriundo de Buenaventura.
Cortesía: ELN

Tras la liberación de los tres soldados en Arauca, el jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, Christoph Harnisch, exigió a la guerrilla del ELN que deje también en libertad a los tres policías, un militar y dos civiles secuestrados en el corregimiento de Tacachí de Quibdó, mientras navegaban en el río Arquía.

Más de un mes completaron en cautiverio estas personas, quienes permanecen bajo el poder del Frente de Guerra Occidental de esa guerrilla, comandada por alias Uriel.

El jefe del CICR dijo que se mantienen con la disposición para ser garantes de la liberación de los plagiados.

Además, invitó a la Iglesia Católica a que participe en una eventual mediación para lograr la libertad de estas personas que están secuestradas en algún lugar de la selva chocoana.

Cabe recordar que las personas secuestradas son el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres, el patrullero Yemilson Leandro Gómez, el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva y dos civiles que hacían parte de una embarcación contratista.

Aún se mantiene la incertidumbre con el proceso humanitario, pues si bien el Comando Central del ELN dijo en Cuba que dejarían en libertad a los secuestrados, a través de un audio alias Uriel contradijo y reiteró que aún no hay condiciones para un protocolo de entrega.

Además, señaló que no se permitirá un rescate militar, por lo que responsabiliza al Gobierno Nacional de lo que suceda con la vida de los plagiados.

-Refuerzan seguridad-

Ante la negativa del Frente de Guerra Occidental del ELN para liberar de forma unilateral a las seis personas que tiene secuestradas en Chocó, las autoridades reforzaron la seguridad fluvial en el río Atrato, zona donde se dio el plagio de la embarcación que transportaba a los tres policías, el soldado y los dos civiles.

Por eso, la Policía, la Armada y el Ejército reforzaron la seguridad de las embarcaciones desde Riosucio hasta Quibdó, con el fin de evitar nuevos posibles secuestros a manos de la guerrilla, así lo confirmó el general Carlos Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.