Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cientos de comparsas culturales de la comunidad LGBTI estarán en el desfile Pride 2016

Las calles del norte de Cali serán el epicentro del ‘Desfile Social y Cultural Pride 2016’, una iniciativa que reúne a representantes de todo el departamento y que conmemora el Día del Orgullo Gay.

De acuerdo a Luis Felipe Rodríguez, coordinador del Bloque Nacional del Matrimonio Igualitario, esta es una oportunidad para mostrar sus talentos, su parte cultural y todo lo positivo que se tiene por rescatar de la comunidad LGBTI.

“Se trata de una oportunidad para conocer el lado artístico, innovador y social de esta comunidad, habrán trajes típicos desfilados por mujeres trans, obras de teatro, cantantes, bailarines y demás muestras culturales que hemos preparado para este día, ya que queremos que haya una mirada educativa hacia las personas que hacemos parte de esta comunidad”, expresó Rodríguez.

El punto de encuentro será en la Plazoleta Jairo Varela desde la 1 de la tarde, luego tomarán la Avenida Sexta y terminará en el Parque de la Música donde será el punto de concentración para presentar los actos culturales.

Se espera que mas de 15 mil personas se unan a este desfile.