Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Buenaventura
Uno de los líderes del paro cívico afirmó que el cumplimiento de los compromisos avanza lentamente.
Colprensa

Desde tempranas horas de este miércoles, platoneras y vendedoras de la galería de Pueblo Nuevo decidieron cerrar el comercio en esta zona del distrito y plantarse al pie de la alcaldía.

De acuerdo a lo expresado por las protestantes, llevan más de un año creyendo las promesas de la administración local sobre la reconstrucción, y adecuación de la galería central de la ciudad, donde en sus inicios les pidieron que desalojaran la zona, para avanzar de manera oportuna con las obras, y hasta el momento el espacio en mención se encuentra destruido. 

De acuerdo a lo expresado ante RCN Radio por Mary Rentería, representante de las platoneras, son 416 personas que se están viendo perjudicadas por el retraso en las obras.

“Entre platoneras, cocineras y demás comerciantes, sumamos 416 afectados por el incumplimiento y falta de compromiso de la sociedad autoridades de Buenaventura” indicó Rentería.

Se dice que hasta que el secretario de vivienda no dé respuesta no levantarán la protesta, trasladando sus elementos de trabajo hasta el Centro Administrativo Distrital - CAD.

Por ahora y al parecer no habrá un pronunciamiento inmediato por parte de las autoridades pues parte de los secretarios de despacho entre ellos el de vivienda se encuentra en Bogotá cumpliendo compromisos referentes a los acuerdos del paro.

Es así como el principal puerto sobre el pacífico colombiano, se paraliza una vez más por cuenta de gremios que decidieron tomar vías de hecho 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.