Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abuso sexual niña
Abuso sexual niña
Ilustración

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ordenó la suspensión inmediata del servicio en un hogar sustituto del municipio de Roldanillo, en Valle del Cauca, por un presunto caso de abuso sexual con una menor de 13 años.

De acuerdo con la entidad, la niña estaba bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, junto a sus cuatro hermanos, por la presunta negligencia de su mamá, y fue reubicada con su familia extensa hasta septiembre de este año 2021.

Le puede interesar: Misión humanitaria recibió restos del exalcalde Tulio Mosquera, quien murió en cautiverio en Chocó

En ese momento, el ICBF entabló una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación por presunta violencia sexual contra la niña en el medio familiar donde fue reubicada.

Posterior a este hecho, se conoció que la niña fue trasladada a un hogar sustituto de donde se evadió en el mes de octubre, razón por la cual la Defensoría de Familia denunció su desaparición y remitieron la notificación a Migración Colombia para evitar que fuera sacada del país.

A su turno, el ICBF activó la ruta de atención en salud para la niña, quien se encuentra ubicada en otra unidad de servicio y trabaja de la mano con las autoridades administrativas para garantizar su bienestar y esclarecer los hechos que rodearon esta denuncia.

También puede leer: Exigencia de carné de vacunación anticovid aumentaría ventas en restaurantes, según Acodres

Cabe recordar que el pasado de semana, la Fiscalía General capturó a tres personas que pertenecían a una fundación que prestaba el servicio al Bienestar Familiar, por el presunto abuso sexual con menores en la ciudad de Valledupar.

Entre tanto, los 70 niños que hacían parte de la fundación fueron reubicados para garantizar sus derechos y atenderlos psicosocialmente por estos hechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.