Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El aforo para este lugar es de 5000 personas.
Hasta el 1 de enero, deberá permanecer cerrada.
Cortesía Alcaldía de Cali

La Carpa la 50, ubicada en el sur de Cali, fue cerrada por cinco días tras denuncias por violación de los protocolos de bioseguridad y tras la insistencia de realizar un evento masivo lo que hizo que las autoridades evaluaran, con rigurosidad, el cumplimiento de los protocolos de ese escenario que abrió sus puertas, sin contar con el permiso de funcionamiento de la Alcaldía.

De acuerdo a la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, el cierre se dio por incumplir los requisitos del Código de Policía.

Le puede interesar: Gobernadora del Valle advierte sobre altos costos de medicamentos para pacientes UCI

“Visitamos La Carpa y la Policía procedió al cierre por incumplir los requisitos del Código de Policía, no tenían agua potable de manera fluida, deficiencias en protocolos, el aforo superaba lo establecido en la norma y además, al estar en vigencia el decreto de controles de fin de año por alerta roja, se tenía claridad que no se pueden realizar eventos masivos”, explicó Jimmy Dranguet, titular de dicha dependencia. 

El funcionario, aclaró que, el establecimiento de comercio Carpa La 50, no cuenta con permiso de la Alcaldía de Cali para su funcionamiento y que la medida de cierre procedió para garantizar la vida de los ciudadanos.

Hasta el 1 de enero, deberá permanecer cerrada, después se verificarán los cumplimientos de protocolos de bioseguridad y si el establecimiento no acredita que puede funcionar, deberá permanecer cerrado.

De acuerdo a las autoridades, en un trabajo articulado entre las Secretarías de Salud Pública, Seguridad y Justicia y la Policía, durante los últimos días se han realizado seis cierres a establecimientos, por no cumplir con las normas sanitarias y por abrir fuera del horario reglamentado.

Lea también: Bajó a naranja el nivel de alerta en la red de salud del Valle del Cauca

Cabe mencionar que a través de redes sociales, el lugar con un aforo total para 5000 personas, abrió el pasado 25 de diciembre bajo el nombre de 'Tascas Carpas Las 50', con horario de 11:00 a.m. a 11:00 p.m., según la publicidad difundida en sus redes sociales.

Semanas atrás, este establecimiento, había sido objeto de polémica, cuando comenzó a promocionar conciertos semipresenciales con diferentes artistas para la Feria de Cali, en dicha ocasión el alcalde de la ciudad, Jorge Ivan Ospina, señaló que debido a la situación de la ciudad con el tema de contagios, no aprobaría la realización de dichos eventos. 


 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.