Cargando contenido

El municipio de Calima - El Darién, es conocido como uno de los sitios turísticos del Valle del Cauca.

Alcalde del municipio de El Darien prohíbe ingreso de turistas este fin de semana
El municipio de Calima El Darién es conocido como uno de los sitios turísticos del Valle del Cauca.
RCN Radio Cali

El alcalde del municipio de Calima – El Darién, señaló que blindará la localidad  para evitar que esta población reconocida como centro turístico del departamento, se convierta en refugio de quienes no acatan la directriz de aislamiento social para contener el coronavirus.

El mandatario Martín Mejía, expidió un decreto con todas las directrices para proteger la salud y la vida de la comunidad, entre ellos el cierre de las entradas al Lago Calima, como también el toque de queda y el cierre de establecimientos publicos.

El fin de semana a partir del viernes a las 6 de la mañana se van a cerrar los ascensos al municipio, es decir que se van a cerrar las tres carreteras de ingreso, no se va a permitir la llegada de turistas, las entrada 4 y 5 del Lago Calima y todos los sitios de recreación a la orilla del lago serán cerrados”, indicó el alcalde. 

Según Mejía, las medidas se extenderán al sector hotelero, solicitándoles que cancelen las reservaciones para este fin de semana.

“Tendremos refuerzos de la Policía y el Ejército para garantizar que nadie llegue a El Darién así sean nacionales o extranjeros, invito a las personas que este fin de semana no vengan a sus fincas y por eso también todas las discotecas y bares serán cerrados”, agregó. 

Le puede interesar: Presidente Duque anuncia giro adicional para Familias en Acción y Adulto Mayor

Las autoridades restringieron también el uso del parque Los Fundadores en este municipio y se prohíbe el parqueo de cualquier tipo de vehículos en sus alrededores.

“Hasta el momento a este municipio el virus no ha llegado y no queremos que de pronto de Cali algún turista lo traiga”, enfatizó.

De estas medidas, solo se excluye a supermercados, droguerías, panaderías, cafeterías y restaurantes, además de las entidades de servicios públicos del Estado y las que hagan parte del sistema nacional de respuesta de emergencias, los cuales deberán garantizar que no exista un aforo mayor a diez personas. 

Estas medidas de cierre fronterizo culminarán el lunes festivo a las 6 de la tarde

Cabe recordar que el toque de queda en este municipio empezó a regir desde este martes 17 de marzo para menores de 24 años y mayores de 60 años, desde las 6 de tarde, hasta las 5 de la mañana.

¿Por qué la gente está comprando tanto papel higiénico?
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido