Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerraron varios establecimientos
Alcaldía de Cali

En operativos realizados por parte de integrantes de la Secretaría de Seguridad y Justicia, se ordenó el cierre de cinco establecimientos de entretenimiento nocturno y una discoteca, porque no cumplían con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por la ley.

De acuerdo con Jimmy Dangrett, subsecretario de Inspección y Vigilancia, en los lugares sancionados no tomaban la temperatura en el ingreso, ni realizaban  desinfección, tampoco garantizaban el distanciamiento social y en algunas ocasiones sus condiciones de  salubridad eran deplorables.

Le puede interesar: Caso Uribe: Corte deja en la justicia ordinaria proceso contra expresidente

“Por el aumento de contagios del coronavirus en Cali, hemos realizado visitas y somos más estrictos con el cumplimiento de las medidas de prevención. En los recorridos encontramos acciones de indisciplina y a muchos comerciantes que se han relajado en la aplicación de las medidas”, aseguró el funcionario.

Las autoridades denuncian que los propietarios de los establecimientos de entretenimiento para adultos se han negado a implementar los protocolos, por la falta de recursos, “también en las canchas de fútbol se presenta desobediencia, están realizando partidos que no están permitidos, solo les dimos el permiso de entrenamientos individuales pero, si no cumplen, tendremos que tomar acciones más estrictas”, aseguró Dangrett.

Lea también: OMS advierte que 10 % de población mundial se ha contagiado de COVID-19

Además, durante los días jueves y viernes de la semana pasada, siete mercados de mediana y gran superficie fueron suspendidos por irregularidades en los protocolos.

En caso de que en la capital vallecaucana sigan aumentando los casos y las muertes por el coronavirus, se volverían a implementar el pico y cédula, el toque de queda y el confinamiento obligatorio.

Finalmente, se conoce que en el barrio Manuela Beltrán, en el oriente de Cali, se registró una asonada en contra de la Policía, debido a que los habitantes de la zona se opusieron a la captura de dos personas que estaban implicadas en un hurto.

En el hecho no hubo lesionados, pero sí aglomeraciones que podrían provocar más casos del Covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.